Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

martes, 19 de junio de 2012

La cosa está ¿rara?

Pues estoy hasta los co_ _ _ _ _. 

Desde marzo, (que se dice pronto) la primera salida en que vimos a los atunes (iban muy locos, pero los vimos, incluso con alguna picada, sin frutos, pero disfrutando del momento), sólo hemos visto algún familiar a ráfagas. También ha habido un Tallahams que se ha desanzuelado. Las dos primeras salidas fueron en Barcelona, y luego cambiamos la zona de actividad a la zona del Delta del Ebro, donde se supone que hay mas actividad.

Mi experiencia no es muy amplia, pero a estas alturas, en los dos años anteriores, el parte de capturas estaba mas que estrenado (no ampliamente, pero estrenado), había alguna captura de buen porte, y casi lo mas importante, se veía mucha actividad de pajareras, cosa que este año está brillando por su ausencia (estamos a 19 de junio!!!).

Este año, a partir de abril, empezaron los vientos y hasta prácticamente una semana, no nos ha dejado tranquilos. Supongo, que esto ha influido mucho en que hasta ahora no se divisen pajareras (espero que cambie a partir de ya...).

Comentar que el 99% de la actividad es spinning en superficie, y a falta de pajareras, me dedico a buscar a los chicos malos y palometones, ya que capturando uno de éstos, tengo las pilas cargadas para varios días. Sé que es una pesca con menor grado de éxito, pero a día de hoy es en lo que me quiero especializar.


Palometón capturado el año pasado en el mes de Mayo

Desde las 5:30 de la mañana, hasta las 20:00 de la tarde, lo he probado a todas horas, con todos los señuelos. Principalmente poppers, ya que ando buscando Tallahams y Palometones. Desde costa, también he recorrido millas y millas (exprimiendo el 13,5) a la búsqueda de pajareras, que aunque no pesques (raro, raro), sólo el echo de ver comer en superficie, produce escalofríos. Es un espectáculo digno de ver.

Sobre todo, me extraña no ver ni un banco de melvas o de jureles por la zona (tampoco los he visto en los mercados locales). Ante tal panorama, quería intercambiar opiniones con los mas expertos y que me deis vuestra opinión sobre si este año es un año normal, si es que yo no los he encontrado, o por el contrario, si la cosa está rara y en otros años el agua estaba mas caliente por estas fechas y, en consecuencia, había mas actividad. Supongo que los vientos también han tenido mucho que ver, ¿no?.

Ya no sé ni los bolos que llevo (está claro que no los puedo contar con las dos manos, me faltan dedos... Brrrfffgghhh!!!!!).

En definitiva, que os agradeceré que me deis vuestra opinión al respecto.

Gracias a todos.

P.D. De todas maneras, que se vayan preparando, porque sé que tarde o temprano los encontraré... Tal vez este fin de semana, y si no el otro, y si no.... Será por moral...

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. menudo aparato que bueno un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Javi.

      La verdad es que sí, y cuando lo ves aparecer debajo de la barca... Menudo subidón.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. He debido suprimir mi comentario por error. La cosa está este año rara, demasiados altibajos: vas un dia y ves vida por todos lados, vas al dia siguiente y parece un desierto. No se me ocurre otro motivo que la inestabilidad del tiempo, ademas que cada año se nota la disminución de piezas, demasiada presión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que hasta el domingo de la semana pasada, no había visto vida por ningún lado, pero este domingo ya he visto pajareras (que se deshacían con mucha facilidad) y en diferentes puntos, lo que me da esperanzas y espero que sea el pistoletazo definitivo de la temporada.

      Por otro lado, el domingo que viene vuelve a haber fuertes vientos y mar de fondo. Espero que remita pronto y se estabilice de una vez por todas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Jonathan,
    Yo por mi zona todavía no he empezado con el tema spinning, pero otros años por estas fechas tallhams ya habíamos tocado. Tiene que haber porque pescando a surfcasting, hacen unos estragos que da miedo.
    Suerte
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Alex. Por fin los he encontrado y además he podido ganar una batalla (de momento van ganando ellos). Con esta entrada me refería a qué, por ejemplo, el año pasado y el otro, por estas fechas, ya habíamos tenido capturas de Tallahams o de Palometones, y este año, parece que viene como con retraso. Esa es mi sensación.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. En mi opinión por aquí por el sur la cosa está como otros años es decir complicada, sale pesca pero hay que datr con ella. En una opinión mia muy personal diría Que la estación va con retraso de al menos un par de meses
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juanma. A eso me refiero, que parece como que viene tarde, ya que en mi corta experiencia, es el año que mas he tardado en pescar (es que hasta hace una semana, no había pescado ni un jurel, y lo peor, tampoco se veían pajareras). Además, el viento vuelve a hacer de las suyas para este fin de semana y la semana que viene, aunque no serán muy fuertes, tampoco nos dejarán tranquilos.

      Un saludo.

      Eliminar