Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

martes, 8 de mayo de 2012

De como me enganché a la pesca y concretamente al spinning...

Pues todo fue de casualidad. Después de muchos años haciendo snorkel, hacía como un año que había empezado a practicar la pesca submarina. La verdad es que el que me inició en esto (y es un gran maestro), se encuentra a casi 1.000 km. de dónde vivo, por lo que mis salidas eran en solitario y autodidactas. 

Por otro lado, mi cuñado probó la pesca a surfcasting a finales de un verano y quedó enganchado, así que con las coñas y demás, en pocos meses neumática + motor de 2ª mano (empezamos a mirar y salió la ganga que se ajustaba a nuestros maltrechos bolsillos).

La barca la adquirimos a finales de octubre, con lo que hicimos una salida en noviembre para ver que el motor funcionaba correctamente y ya no pudimos salir hasta mayo (creo), del año siguiente. Para la ocasión, estreno de lujo, podríamos ir al Delta del Ebro, ya que habíamos escuchado que era el paraíso de la pesca en España (actualmente, mi experiencia no es gran cosa, pero creo que no miento cuando digo que tampoco es la panacea. Ha habido muchos días que hemos vuelto con porras y otros con porrones, y lo que es peor, sin ver ninguna actividad). Lo que si que estaba claro, era que íbamos a disfrutar de unos paisajes envidiables, y eso ya valía la pena.

Desde el principio, descarté ir de pescasub, ya que conocía la zona de alguna escapada (a nivel turístico, no de pescador), y sabía que las aguas son muy turbias. En alguna ocasión de las pocas que había ido, no conseguía ver la punta del fusil. Tampoco me llamaba la atención estar con una caña encima de la barca y aguantar la caña hasta que picasen, ya que soy mas "inquieto", así que me puse a buscar en la red, y es ahí cuando me quedé con la boca abierta al ver este magnífico vídeo...



1 de 5


2 de 5


3 de 5


4 de 5


5 de 5

Mi mas sincera enhorabuena a estos compañeros, ya que sin duda, han hecho un vídeo increíble, tanto a nivel de capturas, como didácticamente.


Era perfecto, una pesca en la que vas a buscar el pescado activamente, y no al revés. Por los vídeos parecía entretenido, y de las capturas... mejor ni hablar, no tenía ni idea de que hubiera esos monstruos ("joyas") tan cerca de la costa.

Comentarios con el cuñao, que si he visto esto, que lo otro, que es un flipe. Salida al Decartón, caña+carrete 35 € + 8€ de línea + 10 de popper, el cuñao me enseña como se tira la caña y BINGO, enganchao p'a los restos... (tengo que decir que durante 2 días el cuñao me estuvo diciendo que para qué había comprado ese popper, que era muy grande, que no había peces tan grandes para comerse eso...)


Al final, reconocimientos del cuñao, y el comienzo para los dos de unos días inolvidables de pesca (incluso los que no pescamos, que son los que más).



2 comentarios: