Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

martes, 6 de noviembre de 2012

Declarado refugio de pesca la desembocadura del río Besòs.

Ya estamos por aquí de nuevo.  Debido a la mala mar, mal tiempo y  otras circunstancias, me he visto con un mes de octubre nulo en salidas de pesca, con lo que el otoño ha empezado igual que el resto de la temporada, sin capturas (solo que durante la temporada he hecho muuuuuuchas salidas).  Eso sí, hemos ahorrado en gasolina. 

El otro día, pude hacer una salida de no mas de 4 horas, y vi que el paisaje era desolador. Ninguna pajarera. Ya sé que soy repetitivo, pero es que no puedo quitarme de la retina las imágenes del año pasado, y al ver la poca actividad de este año, me entra poco menos que una depresión :-(  Espero que como muchos de vosotros decís, sea un ciclo y el año que viene vuelva a haber actividad en superficie (la echo de menos...).

Además, hemos dejado la maravillosa zona del Delta del Ebro, y  tendremos de  salir por la costa de Barcelona, de la que apenas conocemos nada. Veremos que tal se da.

Por otro lado, quería informaros de una noticia que acabo de ver en el diario 20 minutos, en el que se informa de que se ha declarado refugio de pesca la desembocadura del río Besòs. OjO, porque puede haber multas de hasta 6.000 €.



Multas de hasta 6.000 € por pescar en la desembocadura del río Besòs.

La Generalitat ha declarado refugio de pesca la desembocadura del río Besòs, justo en el tramo final situado entre el Pont del Ferrocarril y el mar. En este espacio se había detectado la presencia de personas que acudían a pescar las lubinas pequeñas, una especie habitual en estas zonas de agua dulce. De hecho, las características de los estuarios hacen que estos espacios sean idóneos para la reproducción de los pescados de aguas litorales.
Pero el Ajuntament de Sant Adrià de Besòs había pedido a la Generalitat que se prohibiera pescar en esta zona del río para poder preservar sus valores naturales. Por ello, una vez que se ha señalizado la zona, las personas que se aventuren a seguir pescando en el Besòs serán sancionados con multas de entre 600 y 6.000 euros. Además, se les decomisará también todo el material de pesca que lleven con ellos.
La regidoría de Medi Ambient i Salut Pública del Ajuntament de Sant Adrià de Besòs pretende que, con la creación de este refugio de pesca, se consiga la restauración medioambiental de este tramo del río Besòs.
Además, con esta medida de vetar la presencia de pescadores, el consistorio también quiere evitar el riesgo de pescar en unas aguas que están tratadas con depuradoras.





Personalmente me parece bien, además de por las sufridas lubinas, por las mismas personas que se atreven a llevarse el pescado que merodea por la zona. Tan sólo he ido una vez y debido a la alta afluencia de gente que había, no pude ni tirar la caña. De haber pescado, una cosa si que tenía clara, captura y suelta, que a saber lo que llevará ese agua.

Otra cosa son los argumentos que dan en el artículo, que son de risa...






4 comentarios:

  1. Jonathan, la pesca esta durilla por todos lados, en unos mas y en otros menos, a ver si con un poco mas de frio los llobarros se activan un poco mos, con respecto a lo del Besos me parece bien, no he ido por la zona pero por lo que he oido por ahi era hora de que se hiciera algo .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho, gracias una vez mas por tus comentarios.

      Hasta ahora (me refiero al poco tiempo que llevo pescando), desde costa me he dedicado sobre todo a buscar el Tallahams y cuando podemos sacar la neumática, a buscar pajareras. He tenido la gran suerte de poder frecuentar tu zona durante 2 años, así que ahora, salir por las costas de Barcelona sabrá a poco, indiferentemente de si se pesca o no, ya que los paisaje que tenéis por allí ayudan a sobrellevar los bolos.

      Veremos si este año empezamos a pegarle a la Lubina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien, pero como pasa en todos los sitios, pagamos unos con otros es cierto que habia mucha gente extrangera que se dedicavan a poner 10 anzuelos en la linea i pescar al tiron incluso cosas peores san visto. Pero eso no quiere decir que el resto de persona que solemos ir a esa zona seamos todos igual yo llevo pescando 4 año a esa zona eh visto de todo gente como yo, que respetamos todo tipo de especies y tamaños i gente que no respeta nada yo creo que la mayor solucion seria pagar como si fuera un coto de pesca presentarte con tu permiso pagar un tanto porciento si hiciera falta.Lo que no puede ser es que cada vez tengamos menos sitios para pescar cuando cada año o 4 años nos gastamos el dinero por este deporte esto tendria que estar mejor organizado y mucho mas controles para esta gente sin respeto.Esta es mi opinion yo soy chaval de 20 años que me apasiona este deporte y cada vez lo joden mas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo.

    Como bien dices, pagamos justos por pecadores y cada vez tenemos menos sitios para practicar nuestra afición.

    Yo sólo llevo tres años pescando, y la situación es la que hay. Tengo muy claro que no está así por mi culpa, pero que eso no es una excusa para hacer las burradas que se ven por ahí.

    Si todos (sobre todo políticos y profesionales) fuéramos mas respetuosos y conscientes de la situación actual, seguro que en menos de 5 años se vería un cambio sorprendente.

    Desde este humilde blog sólo puedo animar a practicar la pesca responsable, aunque sé por experiencia, que la inexperiencia lleva a cometer "errores".

    Un saludo.

    ResponderEliminar