Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

martes, 9 de julio de 2013

Eliminación de la prohibición de pescar 24H en la Platja dels Militars.

Hace como un año que publiqué una entrada en la que informaba de la prohibición de pescar 24 H en una de las playas de El Prat de Llobregat, más concretamente, en la Platja dels Militars.

Pues bien, este año se ha llegado a un acuerdo, y os podéis acercar a ella sin problemas, las 24H  a excepción de los fines de semana y festivos, en los que estará prohibido pescar de 8 a 20 h.

fuente

EN LA PLAYA DE LOS MILITARS

El Ayuntamiento de El Prat permitirá pescar en la playa durante el verano

Lunes, 25 de marzo del 2013 - 11:42h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+1votar a favor
-1votar en contra
EL PERIÓDICO / El Prat
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat volverá a autorizar la práctica de la pesca El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat volverá a autorizar la práctica de la pesca en la playa de los Militars durante el verano en horario diurno, excepto los fines de semana y festivos, dando marcha atrás a la prohibición de pescar que decretó el año pasado.
Según informan fuentes municipales, la playa de los Militars volverá a convertirse en el único tramo de arena del área metropolitana de Barcelona donde se podrá pescar durante el verano en horario diurno.
La pesca se permitirá del 16 de mayo al 15 de septiembre de 8 a 20 horas, exceptuando los fines de semana y los festivos, y en los otros tres kilómetros de playa de El Prat se podrá pescar de las 20 a las 8 horas.
Hasta el año 2011 se pudo pescar libremente en esa playa duante el verano, pero en 2012 el ayuntamiento prohibió la pesca para priorizar el uso de la playa por parte de los bañistas. La medida provocó las quejas de muchos aficionados que iniciaron una campaña de recogida de firmas por Internet y que podrán volver a pescar en verano en la playa. 
Debería haber hecho una panorámica, no se aprecia bien la cantidad de cañas que había.

La semana pasada me pude escapar un par de horas, y al no haber estado nunca en Julio, me quedé sorprendido de la cantidad de cañas que había. Eso sí, parálisis total, tanto para los que estaban a surfcasting, como para los que estábamos a spinning (empiezo a pensar que soy como el caballo de Atila, pero en versión "pescao", juas, juas!!!)


2 comentarios:

  1. Hola Jonathan,
    Muy de vez en cuando, alguna noticia nos favorece gracias a alguna cabeza pensante y sobre todo a la insistencia de asociaciones de pesca.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alex.

    Pues sí, y la verdad es que da gusto ver a la gente practicando su pasión (a sabiendas de que las capturas están más que duras por esta zona).

    Lo que está claro es que para casi toda la humanidad (a excepción de los militares que pueden gozar de acceso directo a mitad de la playa, o de alguna parejita que busque intimidad), tan sólo son útiles los primeros 10 ó 15 mts. Para el resto, el que quiere playa, se acomoda en el resto de playas de El Prat, ya que son mas accesibles y cómodas.

    Decisión sabia, pudiendo disfrutar varios colectivos de un mismo espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar