Por fin llegó el ansiado momento. A las 07:00 de la mañana ya estábamos a pie de playa, montando toda la parafernalia para pegarnos el primer chapuzón del año.
El día fue mas que bien (aunque no hubo capturas). Sólo el echo de estar con la barca en medio de la nada, y poder respirar ese ambiente, ya es mas que gratificante. Si le añadimos que lo único que vimos fueron atunes, y algún viejo amigo (que sale en el vídeo, sobre el minuto 2:25) , la verdad, no se puede pedir mas.
Recuerdo que mientras estábamos montando todo, comentábamos que a ver si había suerte y se acercaba algún banco de jureles. Para nosotros ya hubiera sido un buen comienzo. Pero lo que nos deparó la mañana, no nos lo imaginábamos ni en los mejores de nuestros sueños.
Los atunes estaban inquietos, no paraban ni medio segundo. Nos estuvieron tomando el pelo toda la mañana, barquita p'ariba, barquita p'abajo. Daba tiempo a un par de lances en el mejor de los casos. La verdad, es que mas que comer, parecía que estaban jugando entre ellos, porque tampoco se veía comida por ningún lado. Tanto mi cuñao, como yo, tuvimos un par de ataques. De ellos, engancharse, lo que se dice engancharse, sólo hubo uno, que acabó rompiendo el bajo del 0,80 después de un par de carreras (lástima, porque se fue con el señuelo enganchado...).
En cuanto al tema de la grabación y demás, pues pediros disculpas, porque me hice un soporte casero de cabeza, y la verdad es que en casa parecía que iba bastante bien, pero en la barca, con el ajetreo, empezó a moverse y no se quedaba bien anclado, con lo que había muchas veces que acababa con la cámara a la altura de la nariz y se hizo bastante engorroso. Poco a poco, espero ir mejorando en estos aspectos y ofrecer mas calidad de contenido.
Ahora, nos tocará sufrir un poco, ya que no sabemos si podremos salir hasta pasada la Semana Santa.
Espero que os guste el primer vídeo del año.
Podéis verlo en HD en Youtube
guapo el video, s2
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Es para mí un placer que esté por aquí el rey de las Lubinas.
EliminarUn abrazo.
Buenos dias a tod@s!!! Lo primero presentarme, soy David "el cuñao" como ya os dijo el artista,jeje. lo primero dar las gracias a todos los que con su granito de arena hacen que esto sea mejor y lo segundo gracias cuñao por ese video, es un lujo tener estos momentos inmortalizados, esperemos pasar muchos mas. De nuevo gracias a todos y 1 saludo
ResponderEliminarCuñaoooo!!! y lo que nos queda, que esto no ha hecho nada mas que empezar. Seguro que habrá días que no veremos ni un mojón, pero ese bocata y esa cervecita, ahí, en medio de la nada, eso no nos lo quita nadieeee!!! Y este primer día, tampoco.
EliminarAmos, a prepararnos para la proxima...
Hola Jonathan,
ResponderEliminarVeo que por aquí, están igual de locos que por mi zona, yo de momento no me he decidido a lanzarles todavía ningún señuelo, pero todo llegará, es una asignatura pendiente.
Buen video.
Saludos
Alex
Si, la verdad es que no paran ni medio segundo. Ahora mismo vengo de hacer una escapada, y sólo hemos podido verlos 1 ó 2 minutos. El resto de día se ha tranquilizado el mar y todos los peces. Tan sólo hemos visto 6 ó 7 peces Luna.
EliminarGracias por tus comentarios.
Bonito video, la próxima habrá mejor suerte. Un saludo.
ResponderEliminarHola Alfonso, me alegra que te haya gustado el vídeo. Yo creo que después de Semana Santa ya podremos empezar a disfrutar de las capturas.
EliminarUn saludo.
Acabo de descubrir tu blog Jonathan! Bonito video! Lástima que se resistieran a salir!
ResponderEliminarSaludos!
Hola Josep. Pues la verdad, encantado de tenerte por aquí, ha sido toda una sorpresa. Aunque no nos conocemos, tienes bastante de culpa de que me haya decidido a hacer un blog (la semana pasada), ya que el tuyo ha sido para mí un referente durante todo el invierno, y me ha hecho mas llevadera la inactividad. Aunque hace poco que me he "atrevido" a comentar en tu blog, me lo he recorrido todo, todo.
ResponderEliminarBienvenido, y aunque no tengo ni una décima de tu nivel, espero seguir viéndote por aquí. Yo voy a verte casi todos los días.
Un abrazo.