Hace prácticamente dos meses que no salgo a pescar, ya sea por el mal tiempo o por la poca actividad que he visto este año. He estado pegado a los partes, pero cuando podía salir, la mar no quería que lo hiciera, y a la inversa.
De los tres años que llevo pescando, este ha sido el peor, sin ningún tipo de duda. No por la cantidad de capturas (ningún año ha sido espectacular), si no por la poca actividad que he visto en superficie. Me cabrea mas no poder ver el espectáculo de las pajareras, que el echo de haber pescado mas o menos.
Según cuentan otros compañeros en otros blogs, hay ciclos y debemos estar en uno de los malos. Amén de que las malas prácticas y las malas artes también han contribuido a mermar la población. Espero y deseo que el año que viene sea mas activo y nos depare mas alegrías.
Por otro lado, en lo que al blog se refiere, y relacionado con la poca actividad que me he encontrado, no acaba de ser lo que pretendía en un principio. Pretendía crear un espacio en el que se pudieran ver imágenes espectaculares, principalmente de pajareras (dentro de lo que me permitieran mis escasos medios). Este año no ha podido ser, pero ahí estaré, esperando a que la cosa se anime...
De todas maneras, no hay mal que por bien no venga, y lo que me he ahorrado en edición de vídeo, lo he invertido en documentarme y en ponerme al corriente de la mala racha que pasa nuestro amigo, el mar y todo lo que en él habita. También he descubierto blogs mas que interesantes y a las magníficas personas que están detrás de ellos.
Vamos, resumiendo la temporada, sería algo así como: Pesca K.O. Amantes de esta loca afición O.K.
Os dejo un vídeo de Youtube que me da esperanzas para el año que viene y que puede ayudarnos a pasar (o empeorar, ja, ja!!!), el sufrido invierno.
Se me ponen los pelos como escarpias!!!
Por cierto Gaucho (Lance Ligero), desde aquí quiero enviarte mis ánimos y mis mejores deseos de que te recuperes lo antes posible.
Salud!!!
hay años malos, peo ro tembien influye la sobreexplotacion de varias especies, animo y a ver el año que viene, s2
ResponderEliminarGracias Vitu. Ahí estaremos, dando guerra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ánimo Jonathan, lo importante es disfrutar de esta afición y salir de pesca con ilusión. Seguro que daras con tu objetivo. Un saludo.
ResponderEliminarHola Alfonso. Así es, el que la sigue la consigue.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por esos ánimos.